Lo que voy a decir

Me parece que es importante contar un poco de historia y las bases de mi pensamiento antes de seguir adelante.

Bien, a mí me bautizaron e hice la comunión católica, por eso muchas veces la voy a criticar en exclusiva y será básicamente la que use para mis ejemplos y críticas, pero es simplemente porque es la que conozco, además de que mi entorno "religioso-social" ha sido siempre el cristianismo, en formas más o menos variadas.

Llegados a este punto quiero aclarar que no tengo ningún problema en particular con el cristianismo, lo tengo contra cualquier religión teísta.

Tampoco digo que cualquier cosa que explique la religión (de mala manera, por supuesto) puede ser explicada por la ciencia. Eso sería una estupidez, ya que hay muchísimas cosas que no sabemos; pero creer en magia tampoco nos explica nada, la magia es simplemente el camino fácil; y ya tendré ocasión de hablar del camino fácil...

Yo en el fondo lo que soy es un humilde buscador de la verdad, aplico toda mi capacidad de análisis en lo que veo y me cuentan (sobre todo en esto último). Soy básicamente una persona que sigue la lógica y la observación para llegar a conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje, si sos fanático, preparate para una lluvia de críticas.