Declaración de principios

¿Por qué hago esto?
Resulta que estoy harto de escuchar como la debilidad de personalidad, falta de autoestima, miedos irracionales, etcétera, lleva a mucha gente a esconderse detrás de cualquier creencia irracional. Entonces me dije: "voy a difundir mi palabra yo también, me voy a hacer un blog para quejarme de todas esas cosas relacionadas con la religión, dios (con minúscula, obvio), fanatismos, etc., que tanto me exasperan y dañan mis oídos".
No es nada personal contra la gente que cree cosas de este estilo; es en contra de sus ideas, nada más.

Como primer post sólo voy a transcribir algunas definiciones que me parecen pertinentes, según el Diccionario de la Lengua Española Espasa:

religión: Conjunto de dogmas, normas y prácticas relativasa una divinidad.
secta: Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o se independiza de otra / Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
fe: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia / En religión, primera de las virtudes teologales que consiste en creer ciegamente los que la iglesia enseña / Conjunto de creencias de una religión.
ciencia: Conocimiento ordenado y, generalmente experimentado, de las cosas.

4 comentarios:

  1. Las creencias religiosas no son malas de por si ,veo bastantes comentarios muy desubicados ,se olvidan que detrás de una religión hay filosofía ,hay normas de vida ,que pueden ayudar a vivir mejor ,la religión no es solo la creencia religiosa,sino la vida religiosa en si si esa vida sirve para ser mejor persona bárbaro sino no sería bueno que la persona busque otro camino,no hace falta ser religioso para ser mejor persona pero creo que la religión bien entendida ayuda,no hablemos de curas enfermos sin vocación que son pedofilos.ni de los mafiosos italianos muy religiosos hablo de gente que entiende y practica su religión más alla de losritos religiosos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que la religión sea un mal necesario y acepto que a muchas personas le ayuda espiritualmente apoyarse en una religión, lo que critico es que es una ilusión falsa y que no hay ninguna conexión entre seguir la senda del bien y adorar a un dios.
    Yo soy ateo y me considero una persona buena (y hay muchos como yo), simplemente con eso queda demostrado que la función de la religión es totalmente prescindible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A parte de ser una ilusión falsa, les baja el autoestima a las personas, ya que por ejemplo los 12 pasos de los alcohólicos anónimos les dicen explícitamente que sin dios (en minúscula) no pueden, también ayuda a quitarles el criterio a las personas, ni que decir del sentido común, este ultimo lo tienen deformado, los mismos líderes lo saben, por eso quieren opinar en cualquier aspecto o sobre cualquier tema, y peor la prensa que sucede algún acontecimiento y corren con el padrecito o con el cardenal a preguntar su opinión. WTF?

    Desde Matamoros, Tamaulipas, Mexico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo de AA, lo voy a averiguar. De todas maneras no me extrañaría...
    Hay gente que no necesita mundos imaginarios para darle esperanza o motivación a su vida :) Y estoy muy confome con ser así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Dejá tu mensaje, si sos fanático, preparate para una lluvia de críticas.