Esquizofrenia religiosa

Los creyentes le piden y agradecen cosas a dios. Hasta aquí todo bien, es patético, pero hasta aceptable comparado con lo que viene ahora.
Hay algunos personajes singulares que no se conforman con pedir, alabar y agradecer, sino que además conversan con su dios e incluso algunos lo ven.

Conozco a alguien que invita a Jesús a su casa el último viernes de cada mes para agarrarse un buen pedo de Fernet con coca. Me ha confesado que a Jesús le encanta, le ayuda a superar todas las pelotudeces que le dicen sus seguidores durante el mes.

Otro que juega con Jesús al ajedrez. Jesús siempre le gana, obviamente.

E incluso una que le chupa la pija a dios de cuando en cuando, claro que a escondidas de la “virgen” María, a ella no le gustan esas inmundicias orales. Ella mejor se encama con el señor espíritu santo, que tiene la verga transparente y entonces no se siente tan culpable.

¿Por qué si yo tengo un amigo imaginario estoy loco? ¿Por qué si tengo una conversación con un dios soy religioso? Si es prácticamente lo mismo.

¿Quién me dará las mejor respuesta a las preguntas que le haga? ¿Cuál de las dos respuestas será la menos peligrosa?

Lean la definición que da Wikipedia ES sobre la esquizofrenia.
¿No les suena a algo muchos de los síntomas?

Con esta clase de gente sinceramente no sé a dónde vamos a ir a parar, y lo peor de todo es que… perdón, me suena el teléfono, un momento… ¡uy no!, ¡debe ser Jesús para cagarme a pedos porque todavía no pagué el diezmo de este mes!

2 comentarios:

  1. No soy creyente de ninguna religion pero creo que por ahora son una buena muleta para muchos. Ya evolucionaremos y sabremos cual es la realidad, creo, no lo se con certeza. Sera cuestion de esperar. Creo que la respuesta a tu pregunta es que dios tiene mas seguidores que lo respaldan y tu amigo imaginario solo a vos, es una cuestion de numero nada mas.

    ResponderEliminar
  2. Que la religión es un punto de apoyo para millones no lo discuto en absoluto, no voy a juzgar las motivaciones de cada persona porque no soy nadie para hacerlo. Yo no puedo juzgar a alguien que se apoya en el fervor religioso para alejarlo de una vida miserable, ni mucho menos. Aunque esto me parece más una causa que una consecuencia, ya que las religiones en general tienden a convertir cualquier situación miserable en una oportunidad para evangelizar, pregonando ni más ni menos que esperanza (plasmada en una vida eterna de dicha, por ejemplo).

    Por otro lado, me alegro de no tener amigos imaginarios personales ni colectivos :)
    Dios [cristiano] tiene un respaldo bastante significante, en eso tenés razón. Claro que también lo tiene Alá y otra centena en la actualidad; y también lo deben haber tenido varios cientos en el pasado.
    Desde el punto de vista de la mayoría de ellos, sus creencias chocan frontalmente entre sí creando una suerte de guerra imaginaria con un montón de seguidores detrás de cada dios, cada uno de ellos pregonando que son dueños de la verdad.
    Ahora bien, si todo el mundo compartiera una religión única, hasta podrían convencerme de que dicen la verdad (bueno, en realidad lo dudo bastante) pero con tantas facciones literalmente matándose entre sí no me inspiran mucha confianza.
    Yendo aún más lejos podría interpretar que todas las religiones son las descendientes de una verdad divina única que luego tomaron caminos diferentes, creo que ese podría ser el argumento (al menos si tal cosa es cierta) más poderoso para desmontar mi punto de vista.
    Eso me hace pensar en el tema de la cantidad otra vez... ¿algo es cierto porque hay mucha gente que lo cree? La historia nos ha dejado varias lecciones de que eso no necesariamente es así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Dejá tu mensaje, si sos fanático, preparate para una lluvia de críticas.