El cielo para el ganador

¿Cómo es posible que existan tantos dioses por el mundo con sus respectivas formas de adorarlo?

Uno podría pensar que todos están adorando al mismo dios pero que cada uno lo llama de una manera diferente: la misma mierda con diferente olor (salvando todas las estupideces que diferencian unas de otras).

Pero andá a plantearle a un practicante de la religión X que está adorando al mismo fantasmita que el de la religión Y. La respuesta es predecible y no se hace esperar: su dios es el verdadero y los demás están equivocados (imparcial, ¿verdad?). Queda demostrada una vez mas la mente cerrada de quienes tienen estas ideas metidas en la cabecita diminuta que dios les dio. Es increíble pero frente a planteamientos como este, demuestran todos ser más intolerantes que yo.

Porque si yo creyera, me creo una persona lo bastante inteligente como para darme cuenta de que todas las religiones monoteístas bien podrían ser la misma pero con diferentes métodos.

Esto plantea varias preguntas instantáneamente en la gente que piensa: ¿por qué dios no se dio a conocer a todos de la misma manera?, ¿por qué querría dios darles a los hombres esa duda que los divide y hace que incluso se maten entre sí?, ¿por qué exige sacrificios de diferente naturaleza a lo ancho del mundo? (me surgen mil preguntas más ahora mismo, pero quedan para más adelante).

En respuesta a los caprichos del “señor” se esgrimen frases como “los caminos del señor son inescrutables”, “es inmensa la sabiduría del señor”, o bien “los designios del señor bla bla bla…”; lo cual significa renunciar a saber la verdad dejándonos en manos del ser que justamente estamos sometiendo a prueba. Otra conclusión del estilo “dios es así porque dios sabe lo que hace y nosotros somos ignorantes, pero felices”, y nuevamente nos encontramos ante un FCR (Flujo Circular de Respuestas).

Ahora que ya que ha quedado claro de que filosóficamente dios tiene caprichos con consecuencias verdaderamente catastróficas para la humanidad, me pregunto si las matemáticas podrían servirme para algo en esta ocasión, y la respuesta es sí.

Si resulta ser que hay un dios verdadero entre todos los que andan por ahí, en ese caso prepárense todos los practicantes de las demás religiones, porque les espera el infierno. Pero la pregunta es ¿que mierda les hace pensar que tienen al dios correcto? Contando el número de religiones que hay, está claro que la probabilidad de adorar al dios equivocado es muy alta. Entonces ¿qué les hace pensar a los creyentes de la religión X que están en lo cierto? (Y el hecho de que existen muchas religiones no puede ser negado por nadie, sea de la religión que sea y sea lo fanático que sea).

La respuesta es clara (para ellos): la fe. Pero hay otra cosa clarísima: a unos cuantos millones les espera el fuego eterno. Es muy simple: para que unos ganen, los demás tienen que perder, no hay otra solución; y además es la perdición que se construyeron ellos solitos.

Uno también puede pensar que el dios los “salvará” a todos, sean de la religión que sean, en ese caso no sé que hacen desperdiciando su vida en oficios religiosos. De todas maneras es difícil de creer que el mismo sujeto que te desea lo peor del mundo (y además de manera injusta y tremendamente discrecional) venga algún día a salvarte.

8 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog, me gusta porque lo mismo que escribiste en este articulo es lo que dice mi hemana(que es una fanatica religiosa), es imposible tratar, porque practicamente si no pienso en sus mismas pajas mentales es porque estoy equivocado, mal, no se pensar, etc.

    Mira, aca te dejo unas frases vos decime si son actos buenos o malos para vos, segun el cristi-anismo y las fuentes de la moralidad todas estas son actos malos,bue ya fue aca estan =P:

    1_Una mujer embarazada con cancer decide hacerce quimioterapia para salvar su vida y como consecuencia aunque no querida se interrumpe su embarazo.

    2_una pareeja de novios tiene relaciones extramatrimoniales.

    3_Una joven decide practicarse aborto fruto de una violacion.

    Espero que me respondas, y si no es mucho pedir, enviame la respuesta a mi correo: haloja_123@hotmail.com



    SAlu2

    ResponderEliminar
  2. Gracias Damián.

    Hay una cosa muy de moda en los últimos tiempos, y es que a la iglesia católica (y todas las demás ramas cristianas en occidente) les encanta hacerse las víctimas. Es muy normal escuchar a los creyentes pidiendo tolerancia para sus creencias y a menudo dicen que su religión no se dedica a molestar a los demás.
    Nada más alejado de la realidad.
    Como comentás en las tres cuestiones está claro que la iglesia se mete en la vida de millones de personas. Si una iglesia tiene peso político suficiente (y lo tiene en muchos paises) hará todo lo posible para que no se legalice el aborto ni los matrimonios homosexuales, entre otras cosas.
    Está clarísimo que estos señores, que no se meten en la vida de nadie según dicen, lo hacen alevosamente y sn preguntarle a la mujer con cancer o violada (¿acaso eso no es condenar las decisiones de los demás?).

    Creo que las tres cosas son signos de lo retrógradas que pueden ser algunas confesiones. Y muy especialmente lo de las relaciones extramatrimoniales, por favor, quien puede ser tan desgraciado para pensar así; demuestra que su ignorancia no le permite vivir su propia vida con plenitud (porque las relaciones sexuales son una parte mas de nuestra naturaleza animal).

    Tampoco creo que sea bueno que el aborto se convierta en un método anticonceptivo, no es cuestión de que las mujeres se despreocupen de los embarazos no deseados simplemente por el hecho de que puedan abortar sin limitaciones. Mi opinión es: aborto sí, pero también información y educación.

    Como conclusión: ¿quiénes se creen que son para tomar decisiones personales por los demás? ¿por qué piden respeto cuando ellos no lo tienen?
    Además es muy fácil quejarse cuando se es un cura viejo y choto que nunca va a quedarse embarazado por una violación (más bien podría suceder lo contrario, pero no es bueno generalizar :P).
    Me muero del asco cuando un puñado de viejas argolludas e hipócritas maquilladas hasta la concha se manifiestan frente a un hospital con pancartas de "No al aborto, sí a la vida".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, ademas muchos argumentan que solo es un dios, y es el mismo para todos, pero haber, como tu mismo lo notaste, por que a cada religión les dijo cosas diferentes?

    Cuando estoy platicando con creyentes una de mis mejores preguntas es precisamente esta, y se las planteo de esta forma: Dime algún argumento que uses para asegurarme que tu dios y/o religión es la correcta y que las personas de otras religiones no puedan argumentar.

    Les cuesta mucho trabajo, ya que TODAS tienen los mismos argumentos, libros sagrados, apariciones, testimonios, etc.

    Lo que mencionas sobre las excusas que usan para defender a su dios esta la típica, "imagina que estas en una pecera, solo conoces eso, dios esta afuera y por eso sabe todo"

    Mi pregunta fuerte, digamos mi carta final, es cuestionar la misericordia de su dios, ya que ellos pregonan que arrepintiendote te perdonara cualquier cosa, pero fallan, ya que en mateo 12 el propio jesus dice que el que blasfeme contra el (jodido) espíritu santo no será perdonado, así que, es misericordioso o no?, aun sigo esperando la respuesta de una amiga, jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es lo que digo, cuando una se revelara como la verdadera (hipótesis fácilmente refutable), todos los restantes millones practicantes de otras religiones se van a tener que meter catedrales, sinagogas, textos sagrados y cosas afines por el culo.

    Ni te cuento nosotros que no creemos nada, nos van a cagar a patadas en el culo por infieles, jajaja.

    Justamente ahora mismo estan pasando un documental de lo que pasaría el día del juicio final: si salvación o condena eterna. Me estoy muriendo de risa, ni hablar de cuando siglos atrás los ricos "compraban" sus indultos a la iglesia católica para no ir al infierno, ¿cómo pudo ser la iglesia aún más patética de lo que es hoy en día? Jajaja, es que no puedo con ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. te puedo por favor que omitas el budismo ya que buda no es un dios si no un iluminado que logro liberar su energía y hacerse parte de un todo y a el no se lo adora simplemente se lo respeta por la sabiduría que poseía


    el resto me parece bien ya que es tu forma de pensar y no te la discuto

    ResponderEliminar
  6. Al budismo le tengo un apartado especial en mi filosofía, siendo como es una religión no teísta, un modo de vida. Me parece perfecto que sus practicantes busquen "la iluminación" o "la sabiduría" o lo que sea que busquen mediante un proceso interno. Lo que sí quiero dejar claro es que no siempre es un proceso exclusivamente personal, sino que toda la parafernalia que rodea al budismo es muy propia de una religión, aunque el objetivo no sea adorarlas.

    Y por supuesto la estupidez máxima del budismo (y esto sí lo critico) es esa historia del karma y el renacimiento como modo de redención... obviamente no tiene ningún sentido, está claro que hay que tener buenos instintos, pero no creo que sea necesario un incetivo totalmente irracional como propone este sistema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero matizar algo. Desde el punto de vista de la materia y la energía es perfectamente posible "reencarnarse" en cualquier cosa que exista en el universo sin ningún problema. De esta manera al morir podemos ser parte de un árbol, una cucaracha o una mierda de perro o una supernova del sistema estelar HG2323 si nos tomamos el tiempo suficiente. De hecho las partículas (y la energía) que nos componen se renuevan en su práctica totalidad muchas veces en el transcurso de nuestra vida, así que literalmente pedazos nuestros ya no forman parte de nosotros mientras vivimos.
      Pero dudo bastante que las partículas y la energía se basen en nuestro comportamiento como personas (algo bastante vago de definir por cierto) para decidir si formar parte de una futura cucaracha o de un superhombre semidiós.

      Eliminar
  7. Este articulo, es brillante, y me alegra ver que alguien ha pensado esto mismo que también he pensado alguna vez. Muy buen blog.

    ResponderEliminar

Dejá tu mensaje, si sos fanático, preparate para una lluvia de críticas.