Es así porque es así, pagano!

Esto va a ser cortito.
No hay nada más irritante (estoy exagerando, los mosquitos en el oído también lo son) que intentar tener una discusión con un creyente de manera civilizada (es decir, sin querer partirle un ladrillo en la cabeza).
Y ni se te ocurra preguntarle a uno la razón por la cual cree en un dios, porque va a soltar una sarta de incoherencias como si fuese el dueño de la verdad.
Y cuando empezás a indagar el ¿por qué?, ¿y por qué?, ¿y eso por qué?, etcétera, te das cuenta que estás frente a lo que llamo "flujo circular de respuestas" (el FCR, y bueno, no lo puedo evitar, me encanta inventar siglas).
La conclusión final de este tema es la justificación "dios existe porque dios existe" (esta clase de afirmaciones debe tener un nombre concreto, pero no me lo sé, no soy tan culto). Cualquier discusión sobre el tema termina en afirmaciones de este tipo. Otro tipo de justificaciones son las clásicas "porque la biblia dice que..." que ya de por sí causan aneurismas en el desdichado receptor lógico-pensante que no puede entender como un libro sobre el cual se está discutiendo su veracidad se convierte en la mejor prueba de la verdad.

Finalmente, me revienta las pelotas los textos religiosos que cada dos segundos citan a la biblia para estructurar sus textos con frases que las mayorías de las veces no tienen ni puta relación entre sí, a uno le da la sensación de que lo están tratando de pelotudo. Escribiendo esto no puedo evitar acordarme de los folletos de mierda que dan los testigos de jehová ("la atalaya", "the watchtower" en inglés); y ya que estoy hablando de ellos quiero recalcar que además de sufrir carencia de cerebro congénita son pésimos a la hora de hacer marketing. Espero que esa imagen patética que ponen al final del folletito con la puta acariciando al león y la gacela corriendo por sus narices sea sólo una metáfora, porque realmente cualquier persona con los ojos abiertos se puede dar cuenta fácilmente que eso es algo tremendamente estúpido desde el punto de vista natural, y digo que espero realmente que sea una metáfora porque de la gente me espero ya cualquier cosa.

Bueno al final no fue tan corto.
Quiero aclarar que todo este texto está sacado de: Marcos XI, versículo 1845[símbolo de Batman], renglón 4,75.

2 comentarios:

  1. Yo lo conozco como lógica circular, el típico dios existe por que lo dice la biblia, la biblia es verdad por que dios la escribió, jajaja, es increíble.

    Un cartón que representa esto de la mejor manera: http://www.dosisdiarias.com/2009/02/2009-02-03.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, buen chiste la verdad, me mata el caballito como el otro miembro de la discusión!
    Volviendo a la realidad, yo me pongo nervioso cuando me empiezan a dar esas respuestas. Excel diría: 'ERROR: Celda con referencia circular'
    No me entra en la cabeza como pueden quedarse tan contentos después de decir semejante incoherencia.

    ResponderEliminar

Dejá tu mensaje, si sos fanático, preparate para una lluvia de críticas.