...y se multiplican con el agua, viste

Qué alegría la mía!
Resulta que tengo un flamante nuevo "Centro Cristiano" a la vuelta de mi casa... y lleno de gente!
Además, parece que no bastaba con tener una iglesia católica a 20 metros, una iglesia bautista a la vuelta y no sé qué poronga evagélica a unas cuadras...

Me siento decepcionado cuando veo la proliferación de la cosa nostra a mi alrededor, en realidad me siento decepcionado siempre, pero cuando salís de tu casa y ves con tus propios ojos al rebaño cantando pelotudeces y al estafador de turno vendiendo aire no se puede sino sentir pena por esas "almas" descarriadas.

A veces me gustaría ser una autoridad fascista para prohibir esas prácticas por el bien de la raza humana, pero resulta que yo y los autoritarismos (fascistas o lo que sean) tampoco nos llevamos muy bien, es más, les podría dedicar otro blog.

Pero no voy a negar que me atrae la idea Bad Religion:
...and I want to conquer the world,
give all the idiots a new brand religion...
[Bad Religion, No Control, 1989]

2 comentarios:

  1. Dios va con mayúscula, pero el dios de tu cerebro ese sí va con minúscula.

    ResponderEliminar
  2. En realidad inventamos una serie de reglas para definir ese tipo de cosas en nuestro idioma, en este caso que los nombres propios se escriben con mayúscula y los sustantivos con minúscula (el título de este sitio es simplemente eso, un título).

    Si yo pregunto "¿Crees en algún dios?", entonces va con minúscula.
    Si me respondes "Creo en Dios [suponemos dios cristiano]", entonces se escribe con mayúscula, independientemente de que yo crea o no en su existencia (que es lo que motiva el título del sitio).
    Si afirmo "Los antiguos egipcios eran politeístas porque creían en varios dioses" lo volvemos a escribir con minúscula.
    En consecuencia tenemos una serie de dioses capitalizados: Dios [cristiano], Alá, Zeus, Ra, etc.
    Espero haber resuelto tu duda, aunque no entiendo muy bien lo del "dios de mi cerebro". Un saludo.

    ResponderEliminar

Dejá tu mensaje, si sos fanático, preparate para una lluvia de críticas.